Bilingüismo
Desde el curso 2008/2009 en nuestro centro se ha ido implantando progresivamente el bilingüismo en nuestras aulas. Así, hoy contamos este programa en todos los cursos de educación primaria. Por lo tanto a las clases de inglés hemos de sumarles, Art (Educación Artística) y Science (Conocmiento del Medio).
Además desde el curso 2014-2015 el programa empieza su andadura en 1º de Educación Secundaria Obligatoria.
Proyecto de Arts «Joan Miró»
Durante este curso la etapa de primaria trabajará diferentes proyectos en la materia de Arts.
En el primer trimestre trabajaremos al pintor, escultor y ceramista Joan Miró.
Con este proyecto nos propondremos, no solo formar artistas, sino orientar a los niños a lenguajes expresivos, dando lugar a la sensibilidad y a la alfabetización de estos.
Para nuestro proyecto hemos elegido a este artista (Joan Miró) por su simplicidad y sencillez en las formas que realiza y el uso de colores en el que destaca su originalidad, aspectos que están muy relacionados con la forma de representación infantil. Entre otras cosas, Joan Miró utilizaba brillantes colores, especialmente el azul, rojo, amarillo, verde y negro.
También una de las razones por las que hemos elegido a este artista, es principalmente porque a la ahora de pintar se basa en la imaginación y los sueños, es decir, es uno de los mayores representantes de surrealismo. A la hora de pintar, dibujar y crear es un artista que da rienda suelta a la imaginación. Es de mente libre, funcionando precisamente la del niño de forma muy semejante.
los niños disfrutan observando cuadros, imaginando lo que en ellos se representa e imitando a los grandes pintores con las obras que ellos mismos hacen. Así que si hay un artista cuya técnica y universo imaginario se relacione fuertemente con el mundo infantil, es Joan Miró.
A través de la pintura los niños descubres un mundo lleno de imaginación, formado por colores, formas, trazos, etc… mientras que representan sus sentimientos y experiencias. La pintura incita a la comunicación, a la creatividad, a la sensibilidad y aumenta la capacidad de concentración y expresión de los niños.
OBJETIVOS
Conocer parte de la vida y obra del pintor.
Potenciar y ejercitar la habilidad manual.
Reconocer los colores de Joan Miró: rojo, negro, azul, amarillo y verde.
Aprender vocabulario relacionado con el arte, pintura…
Utilizar correctamente el lenguaje en la comunicación para relacionarse con los demás y expresar nuestras ideas.
Discriminar diferentes situaciones espaciales relacionadas con los motivos de una obra.
Observar y reproducir la distribución de los elementos de un cuadro.
Descubrir propiedades de los objetos: forma (círculo, triangulo, punto, línea), tamaño, cantidad, textura…
Utilizar adecuadamente el material empleado.
Estimar y disfrutad de nuestras creaciones
Participar activamente en el proyecto
Auxiliar de conversación
La Consejería de Educación, Cultura y Deporte impulsa y apoya el aprendizaje de lenguas extranjeras en los centros educativos de su ámbito de gestión participando de manera activa en el Programa de Auxiliares de Conversación.
Beneficios
Además de constituir una práctica ampliamente reconocida para mejorar la competencia comunicativa del alumnado que cursa enseñanzas de idiomas, el Programa de Auxiliares de Conversación contribuye a un acercamiento más natural de los aspectos socio-culturales de los países de procedencia de los auxiliares de conversación, lo cual supone un impulso en la motivación para el aprendizaje de las lenguas extranjeras.
A su vez, los jóvenes que participan en el programa como auxiliares de conversación se encuentran en un proceso de aprendizaje de la lengua y cultura españolas, lo que para ellos constituye una gran oportunidad de vivir una experiencia personal y de trabajo que les permite profundizar en el conocimiento de la sociedad y cultura de nuestro país, a la vez que se integran temporalmente en nuestro sistema educativo.
El pasado curso tuvimos la suerte de disfrutar de nuestra querida auxiliar de conversación Liz, la cual vino, nada más y nada menos, que desde el otro lado del mundo, desde el lejano continente de Oceanía, más concretamente desde Melbourne, Australia.
Fue una experiencia enriquecedora tanto para los alumnos, como para los profesores del centro, e incluso para la propia Liz.
Week Camp
La week camp es un English Village, en el que desde que llegan, los alumnos se ven sumergidos en un mundo lleno de juegos, talleres, concursos, excursiones, actividades deportivas y en el que pasarán unos días irrepetibles y además, vivirán ¡una gran aventura! Con multitud de emocionantes y retadoras actividades diseñadas y supervisadas por profesionales de reconocido prestigio, sacando así máximo provecho de los privilegiados espacios en los que se desarrolla.